fbpx

¿Recurres a la pizza precongelada cuando llegas a casa? Aquí tienes 5 cenas saludables que puedes preparar en 15 minutos con una mínima organización. Cenas saludables y rápidas. Si quieres, puedes.

  1. PURÉ DE GARBANZOS CON CALABACÍN Y ZANAHORIA + BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

 

Los purés son una buena estrategia para cenar sano y rápido. Añadir un farináceo como los garbanzos en este caso, o patata o boniato los convierten en un plato muy completo y saciante.

Los garbanzos puedes comprarlos ya hervidos y la verdura que añadas puedes tenerla hervida de otro día o cocinarla al microondas al vapor, que se cocina con mayor rapidez. Después, en el momento de cenar solo tienes que triturarlo todo y añadir un caldo de verduras para diluir. Si lo acompañas con unas brochetas ya preparadas para hacer a la plancha tendrás un plato sabroso, completo y hecho en 15 minutos.

  1. ENSALADA TEMPLADA DE BRÓCOLI CON GAMBITAS PELADAS

Todas las ensaladas son una estupenda opción para preparar tu cena rápida y saludable. En este caso, te sugiero algo diferente. Si cocinas un brócoli al vapor en el microondas en un recipiente hecho para tal fin o en las bolsitas que ya se venden preparadas para la cocción al vapor al microondas, tendrás la verdura cocinada en 5 minutos. Y sabrosa ya que al no haberla hervido con agua no se ha perdido ningún nutriente y queda con un verde intenso.

Añade unas gambitas peladas que puedes comprar ya congeladas. Puedes saltear todo el conjunto brevemente en la plancha para potenciar el sabor y luego añadir algún aliño hecho rápidamente.

Imagen de cucharacuchillotenedor.com
  1. PURÉ DE CALABACÍN + GAMBONES COCIDOS AL MICROONDAS

El puré de calabacín puedes prepararlo tú y enriquecerlo con las verduras que te apetezcan. Ahorrarás tiempo si te dejas cocinada la verdura el día anterior o la tenías reservada en el congelador. También puedes optar por los purés y cremas de verdura frescas que se venden en la sección de verduras de tu supermercado.

Si te gusta el marisco, unos gambones hechos al microondas con un majado de ajo y perejil quedan buenísimos y se hacen en muy poco tiempo. Si prefieres un cocinado más crujiente puedes utilizar el horno, en 15 minutos lo tienes hecho y sin olores. También puedes probar con unos mejillones al vapor. Son cocciones que se hacen en poco tiempo, puedes añadirte un buen plato y quedas saciado.

  1. JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON POLLO A LA SARTÉN

Aquí puedes optar por tener las judías echas por ti de otro día o comprarlas en conserva. Solo tendrás que trocear un filete de pollo y saltearlo en una sartén junto con las judías y un par de especias.

También es un plato rápido y completo. Que puedes enriquecer todavía más si le añades un par de patatitas hechas al microondas.

Imagen de Señorios de Relleu
  1. GUISANTES CON JAMÓN Y PIMIENTO Y HUEVO AL HORNO

Este plato quizás lleva un poco más de tiempo pero está buenísimo y es una buena manera de tomar huevo frito “sin usar aceite”. Con los guisantes, que a has comprado en conserva, salteas un poco de pimiento. Cuanto más pequeños sean los trocitos de pimiento antes se cocinarán. No es necesario que los saltees demasiado, con una breve pasada bastará porque luego vas a terminar la cocción en el horno. Le añades al salteado un poco de tomate natural triturado y le cascas un huevo crudo encima. Lo metes en el horno a fuego alto unos 10 minutos y lo tienes cocinado.

PARA FINALIZAR

Estas son 5 recetas ligeras para tomar en la cena y perder peso o mantenerlo, según sea tu caso, saciantes y que puedes tener preparado en 15 minutos. Cenas saludables y rápidas ¿qué más se puede pedir?

Espero tus dudas en los comentarios abajo, o en mis redes sociales.

Déjame un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.