fbpx

1. INTRODUCCIÓN

La clave de cocinar en poco tiempo y sano es utilizar técnicas de cocción rápidas e ingredientes en un formato  adecuado para poderse cocinar, por ejemplo ya troceadas, o en bolsita apta para microondas o en conserva. Aquí tienes 5 comidas rápidas y saludables.

2. MERLUZA AL MICROONDAS CON PATATA + MENESTRA DE VERDURAS SALTEADAS

Esta preparación la puedes tener hecha en 15 minutos si dispones de un recipiente para cocinar al microondas. A falta de uno puedes conseguir una olla para cocinar al vapor. Si introduces en la olla el lomo de merluza junto con unas patatas troceadas en cachitos pequeños o en láminas lo tendrás hecho en 15 minutos.

Mientras tanto mezclas unas verduras en una sartén (por ejemplo judías  verdes ya cocinadas con zanahorias hervidas)y las salteas con un poco de pimienta y sal.

Merluza con patatas al microondas
Imagen de Grupo Confremar
  1. TALLARINES CON CARNE PICADA Y BRÓCOLI SALTEADO

Mientras hierves los tallarines en una olla con agua, salteas la carne picada en una sartén con un poco de aceite y un par de especias. Para cocinar el brócoli tienes dos  opciones, o tenerlo hervido de otro día o cocinarlo en bolsita para microondas en 5 minutos. Introducelo en la sartén junto con la carne picada y conseguirás mayor sabor.  Mezcla luego con los tallarines.

Talalarines co brócoli y carne picada
Imagen del Baúl de las delicias
  1. TACOS RELLENOS DE LECHUGA, POLLO SALTEADO, TOMATE, LECHUGA Y PIMIENTO ASADO

Lo único que tienes que preparar aquí es el relleno de los tacos. Puedes conseguir en tu supermercado unas tortillas de maíz al estilo mexicano, por ejemplo, pero también las puedes conseguir de trigo. Otra opción, si no te gusta comprarlas ya preparadas, es dedicar un día a hacerlas tú. La masa se consigue con harina de trigo, harina de maíz, aceite y agua de manera muy sencilla. Es una masa congelable así que solo tendrías que sacarla el día anterior para hacer tus tacos en una sartén sin aceite.

El relleno lo consigues troceando pollo y salteándolo a la plancha, lo mezclas con tomate cortado a daditos, lechuga o algún brote tierno como espinacas, y pimiento del piquillo ya asado.

  1. CALDO DE VERDURAS CON ESPINACAS, FIDEOS Y HUEVO POCHÉ

Con un caldo de verduras que aproveches de otra receta de la semana, solo tienes que introducir en el caldo las espinacas frescas y los fideos. Si sabes cocinar un huevo poché quedaría un plato chulo y divertido, pero si no, puedes cocinar un huevo duro tradicional e introducirlo en tu sopa.

Puedes completar este plato si tienes restos de verduras ya cocinadas de otras recetas. Por ejemplo, brócoli o zanahoria hervida, coliflor también son opciones que puedes usar para conseguir esta receta rápida.

  1. COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON LOMO DE CERDO Y PATATA AL MICROONDAS

En primer lugar cocinas las patatas al microondas. Las coles de Bruselas son una verdura que puedes tener ya hervida o, escaldarla previamente en el mismo día y luego terminar la cocción en una sartén con un poco de aceite. En la misma sartén introduces el lomo de cerdo en un ladito para cocinarlo mientras se hace la patata al microondas, que por cierto tarda unos  6 minutos.

6. PARA FINALIZAR

Comprueba por ti mismo que puedes hacer estas 5 recetas de comidas rápidas y saludables.

Espero que te haya sido útil este post y recuerda comentarme tus dudas en los comentarios o en redes sociales.

Déjame un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.