fbpx

¿Te cansaste de cocinar los garbanzos solo en el puchero?

El garbanzo es una legumbre rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas. Los beneficios de consumir legumbres son muchos. Para los veganos constituye una fuente interesante de proteínas y además son un buen recurso para añadir a nuestras comidas cuando queremos sentirnos saciados.

Es aconsejable consumir al menos 2 veces por semana legumbres, recordad.

Las opciones para cocinar los garbanzos son muchas, sería un desperdicio consumirlos solo como parte del puchero o cocido, así que aquí van 5 maneras de preparar unos garbanzos.

 

1# Garbanzos salteados con espinacas y gambas

¿Qué?¿Que solo cocinas los garbanzos en hervidos? Entonces deberías probar a saltear con un poco de aceite los garbanzos cocidos, ya sea los que te sobren de un puchero o comprarlos en bote conservados.

Este es el plato ideal, verdura con una legumbre y unas gambas para completar el plato. O trocitos de pollo si eres más de carne. Puedes comprar las espinacas en bolsa ya lavadas y saltearlas con ajo y poco aceite. Las gambas las puedes escoger congeladas al natural y ya peladas, y a la sartén se cocinan enseguida. Por último, y todo en la misma sartén salteas los garbanzos.

La versión para  veganos sería aquella en la que sustituyes las gambas por tofu en daditos que también puedes saltear en la sartén. Fácil, rápido, nutritivo y lo más importante, muy rico.

maneras de cocinar los garbanzos con verdura

 

2# Ensaladas con garbanzos

Esos mismos garbanzos cocidos que te han sobrado o los que hayas comprado en bote, previamente bien lavados eso sí, puedes incluirlos en tus ensaladas favoritas. Una opción que combina perfectamente con los garbanzos es una ensalada de rúcula u otros brotes verdes, pimiento crudo en daditos, cebolla tierna, zanahoria rallada o en daditos y tomate. Si te apetece darle un toque, puedes incluir aguacate, salmón ahumado o un huevo cocido. Ideal para una comida saciante y ligera.

3# Crema de garbanzos con verdura

¿Solo concibes la crema o los purés de verdura? Prueba a incluir garbanzos en tu crema de verduras tradicional, espesará la crema sin necesidad de añadir patata, queso o nata. Basta un chorrito de aceite de oliva. Prepara por ejemplo una crema de garbanzos, zanahoria, apio y cebolla. Plato ideal para acompañar cualquier pescado o carne a la plancha.

O recuerda el puré de garbanzos tradicional, el hummus. Puedes utilizarlo como salsa para acompañar unas verduras crudas o en tostadas o bocatas con unos tallos de rúcula y tomate fresco. Ahí tienes una sexta idea.

 

4# Sopa con verduras y merluza

Obviamente no podía faltar un buen plato de cuchara. Aquí te propongo que elabores una sopa, con caldo de  verduras o cualquier caldo que tengas preparado en casa, añade puerro, zanahoria, tacos de merluza que previamente habrás dorado en una sartén y por supuesto los garbanzos ya cocidos. Puedes añadir casi cualquier verdura a este plato. Puedes probar a añadir brócoli, espinacas y coliflor y también quedaría buenísimo. Además es una forma de comer verduras con más facilidad.

 

5# Garbanzos como guarnición

Puedes elaborar un plato combinado muy sencillo utilizando el método del plato. Puedes utilizar los garbanzos cocidos y lavados o saltearlos un poco con alguna especia. El ajo en polvo y el perejil le van muy bien, pero también un poco de pimentón. Acompaña los garbanzos de una guarnición de verduras y una ración de alimento proteico. 

Cómo cocinar los garbanzos

 

PARA FINALIZAR

Aquí las 5 maneras diferentes de cocinar garbanzos. Siempre podemos cocinar los ingredientes de siempre, pero de diferente manera. Espero que los disfrutes.

Comenta tus dudas aquí abajo en las redes sociales.

Déjame un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.