fbpx

QUÉ HACER SI TE QUEDAS CON HAMBRE. 6 trucos para comilones

Te has propuesto perder peso y reducir un poco la cantidad que tomas durante las comidas. Eso te acarrea mucha sensación de hambre quizás porque venias acostumbrando a tu estomago a comer siempre hasta llenarse del todo. O quizás porque, de repente, toda esa comida ya no está y sin querer la echas de menos. Tu cuerpo reacciona diciéndote que algo raro pasa. Aquí tienes 5 trucos para no quedarte con hambre.

qué hacer si me quedo con hambre

1# TRUCO

Asegúrate de tomar mucha agua. El líquido en el estómago retrasa el vaciado gástrico y hace que te sientas más saciado. Puedes beber agua durante la comida o tomarte directamente un vaso antes de empezar a comer. Si tras haber acabado la comida sigues teniendo hambre, prepárate una infusión de hierbas.

2# TRUCO

Date la oportunidad de que tu cuerpo y tu cerebro registren adecuadamente el cambio en tus hábitos alimentarios. Se trata de un periodo de adaptación que al final acaba pasando. Una vez que te hayas habituado a la nueva forma de comer, la sensación de hambre irá disminuyendo hasta que te sientas saciado con las cantidades que te sirves ahora.

Eso sí, asegúrate de no estar haciendo ninguna dieta demasiado estricta. Consulta con un dietista-nutricionista para estar seguro de que tu dieta para perder peso se ajusta a tus necesidades energéticas reales.

3# TRUCO

Añade una buena ración de verduras en tus platos. Además de la pasta, la legumbre o la patata, asegúrate que tengas una buena cantidad de verduras para lograr reducir el hambre. La fibra produce saciedad en tu estómago, además de otros efectos muy beneficiosos.

Lo bueno de que tus platos contengan verduras y hortalizas es que podrás mantener el volumen de tus platos sin aumentar las calorías del mismo, por ejemplo añadiendo más pasta o más grasas. Sentirás que estás comiendo la misma cantidad.

COMO COMER A MEDIO DÍA PARA PERDER PESO

4#TRUCO

Procura hacer pequeñas comidas pero más frecuentes durante el día. Plantéate una merienda y un almuerzo todos los días. Una comida cada 3-4 horas más o menos. Así no dejarás que tu cuerpo ayune y tu estómago no estará vacío durante mucho tiempo.

Te aconsejo incluir en tus meriendas alimentos con fibra y con carbohidratos complejos, además de incluir de vez en cuando algún alimento con grasas saludables. Estas retrasan el vaciado gástrico manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo.

Por ejemplo, una tostada de pan integral o pan de centeno con aguacate, un yogur o vaso de leche con chía o copos de avena, un puñado de frutos secos.

5# TRUCO

¿Tomas legumbres? Los garbanzos, las lentejas y las alubias (también podríamos incluir las habas, los guisantes y la soja) son los grandes olvidados de nuestro siglo. Aportan mucha fibra además de proteínas, y son muy saciantes. Sustituye la pasta o el arroz por una legumbre, añádele una guarnición de verduras y tendrás un plato saciante para no  quedarte con hambre.

Puedes cocinarlas en platos sencillos o incluso fríos, no solo en guisos o estofados con sofritos. Por ejemplo, una ensalada de lentejas, unos garbanzos salteados con espinacas.

6# TRUCO

Si todavía sigues sufriendo porque sientes hambre, podrías plantearte el uso temporal de suplementos para favorecer tu saciedad. ¡Ojo! Estos suplementos no son necesarios, tómalos de manera temporal y solo si, como muchos, comías en grandes cantidades y te está costando esfuerzo habituarte a cantidades más pequeñas. El uso razonable de la planta Garcinia Camboya favorece la sensación de saciedad y ayuda a estabilizar el metabolismo de las grasas y el azúcar. La planta Plantago Ovata, además de usarte para casos de estreñimiento, también ayuda a favorecer la sensación de saciedad antes y después de las comidas.

dietista-nutricionista

PARA FINALIZAR

Aquí tienes 6 trucos para evitar quedarte con hambre cuando has cambiado tus hábitos alimentarios. Trucos que, si eras una persona comilona, te ayudarán en la transición hacia una alimentación más adecuada para ti.

Muchas personas abandonan la pauta alimentaria o el proceso de cambio de hábitos porque no logran superar la etapa de adaptación que para muchos puede ser algo caótica y difícil. Ahora ya no tienes excusa, ya sabes que tienes que hacer si te quedas con hambre en las comidas.

Espero que te haya sido útil. Resuelve tus dudas escribiendo aquí abajo o en las redes sociales.


¡Hola! Soy Cristina Barroso. Soy dietista-nutricionista. Hace más de 5 años me colegié y desde entonces ayudo a las personas a organizar sus hábitos dietéticos para que consigan sentirse mejor con ellos mismos y con su cuerpo.

Les enseño los recursos que necesitan para que adapten su alimentación a su estilo de vida y les permita cumplir con sus objetivos para toda la vida.


Déjame un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.